¿Cómo evitar los parásitos en los perros cachorros?

16 octubre 2013

Comentarios:

0
 octubre 16, 2013
 0
parásitos en los perros cachorros

Los perros cachorros son los que sufren más con los parásitos, debido a que sus defensas son más débiles que las de un perro adulto, se calcula que le 90% tiene parásitos. A los cachorros hay que desparasitarlos, ya que pueden sufrir un retraso en su crecimiento.
Además les provocan problemas digestivos. Es necesario desparasitar a un cachorro por primera vez entre los veinte y los treinta días de vida, y mantener un ritmo de desparasitación hasta que sea adulto, mientras es cachorro se realiza otra a los dos meses y a los tres meses, aunque siempre es conveniente la consulta con el veterinario.
Los parásitos en los perros cachorros, se localizan en la zona del intestino, y se alimentan de los nutrientes como también de la sangre del animalito.
Es tan importante desparasitarlos debido a que éstos se reproducen y pueden afectar otros órganos ya que se extienden con facilidad, esto puede acarrear consecuencias graves, como lesiones internas y obstrucción en los intestinos.
Existen dos clases de parásitos, unos que son planos y otros redondeados, son difíciles de detectar ya que al comienzo los cachorros no presentan síntomas, en ciertos casos es conveniente hacer un análisis para determinar el tipo de parásitos que tiene e indicar la medicación adecuada.
Cuando un cachorro no está desparasitado no se le puede aplicar las vacunas, ya que el protocolo indica primero la desparasitación.

Los distintos parásitos

En el caso de que el cachorro haya contraído más parásitos se puede hacer otra medicación a partir de los seis meses, es importante la zona en donde habita el animalito ya sea urbana o rural.
Hay más riesgo de contagio en zonas en donde se juntan muchos perros, por este motivo la consulta sobre desparasitación es necesaria, así el veterinario podrá indicar la rutina.
Además de los parásitos en los perros cachorros que se alojan internamente, están los externos, como las pulgas y las garrapatas, en estos casos se procede a quitarlos según criterio del veterinario.
Es conveniente organizar una prevención para evitar el parasito externo, esto se puede realizar desde los dos meses de edad, que es cuando su sistema inmune esta desarrollado.
Es bueno recordar que los parásitos en los perros cachorros como en los adultos, pueden contagiar a los humanos, sobre todo a los niños, por eso lo más importante es llevar a cabo el plan de desparasitación según protocolo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>