Las diferentes alternativas en accesorios para cobayas

22 agosto 2013

Comentarios:

0
 agosto 22, 2013
 0
accesorios para cobayas

Cuando tenemos una cobaya no solo debemos preocuparnos porque esté bien alimentada y saludable, sino que debemos pensar que, como cualquier otro animalito, necesita de muchas cosas. Por ejemplo: juguetes, ropita, artículos de higiene y demás, es por ello que a continuación, ahondaremos en aquellos artículos para cobayas que debemos comprarle a nuestros roedores. Uno de los accesorios fundamentales para cobayas son las jaulas, no solo porque allí dormirán, sino porque pasarán gran parte del día. Por esto, su jaulita debe estar diseñada exclusivamente para roedores con suelo de plástico y no de rejas; las medidas mínimas de la jaula deben ser: 80 cm de largo y 40 cm de ancho. Si tenemos más de una cobaya, la jaula deberá ser del doble, por lo menos. Dentro de la jaula pondremos otros accesorios para cobayas, el primero de todos es el bebedero. Nuestra mascota necesitará agua fresca y limpia de manera constante. Los de cristal son los más higiénicos, por eso son los más recomendados.

La henera es otro de los accesorios para cobayas que más necesitaremos, por lo general el soporte para el heno se vende con la jaula, pero si no está incluido, debemos comprarlo aparte. Es básicamente una cubeta que se engancha en la jaula y allí se coloca la bola de heno. El mordedor es fundamental para las cobayas, esto ocurre porque sus dientes crecen constantemente y es vital que los vayan desgastando. Son de madera y los podemos conseguir en cualquier pet shop; existen algunos de piedra, pero no son aconsejables porque pueden provocar cálculos. Siguiendo con los accesorios para cobayas tenemos el comedero, debemos tener 2: uno destinado al pienso y otro a las verduras; se aconseja que estén hechos en cerámica porque son pesados y así no pueden volcarlos.

Otros elementos

Hemos remarcado los accesorios para cobayas que consideramos imprescindibles, pero también podemos encontrar otros elementos. Los túneles de madera o heno, los tubos de plástico y las hamacas confeccionadas con toallas les brindan a los roedores el entretenimiento que necesitan. Si compramos o hacemos algunas de estas cosas, es vital saber que deben tener el tamaño adecuado para que no resulte peligroso para la cobaya. También es aconsejable que el animalito tenga en su jaula algún elemento que le pueda servir como refugio: una caseta de madera, un túnel, etc. En invierno podemos optar por incluir unas mantas para que no sientan frío.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>