10 cuidados y precauciones para mantener un acuario sano y vistoso

10 cuidados y precauciones para mantener un acuario

Para tener un acuario, se requiere una instalación apropiada y muchos cuidados para con los peces que van a vivir en su interior.
Existen en el mercado una serie de diseños de acuarios, están aquellos que son sueltos y que se colocan sobre alguna superficie, y hay otros que están empotrados en las paredes.
Para todos ellos mencionaremos 10 cuidados y precauciones para mantener un acuario.
El primero, seria colocarlos sobre una superficie que sea lo suficientemente resistente, y que esté bien nivelada.
Otra sugerencia es definirse por el lugar indicado ya que una vez lleno de agua es muy difícil moverlo.
Es importante que un acuario no esté expuesto a ninguna fuente de calor porque podría alterar la temperatura del agua.
Los peces son animalitos muy sensibles a las temperaturas y a los movimientos y vibraciones, por lo tanto el acuario debe estar en un sitio calmo y seguro.
La iluminación es de suma importancia, para ello hay acuarios que la traen incorporada, es preferible elegir uno de éstos.
Los acuarios cuentan con plantas para su decoración y para la vida de los peces, las plantas deben contar con un sustrato hecho de pequeños granos.
Antes de colocarlo en el acuario hay que lavarlo para eliminar todo vestigio de polvo.

Consejos y recomendaciones

Un acuario lleva un filtro para purificarlo de deshechos, se debe prestar mucha atención a este detalle, para el mantenimiento del agua.
Ya que la excreción de los peces es bacteriana y por ende toxica, por eso es importante controlar el buen funcionamiento del filtro y usar carbón de acuario.
Otro de los 10 cuidados y precauciones para mantener un acuario es el cambio de agua, éste debe realizarse de a poco, y tener una frecuencia constante.
Si el agua se evapora debe ser reemplazada pero tratada previamente.
Un acuario bien cuidado debe estar provisto de los accesorios necesarios, como el filtro mencionado, un termómetro y un calentador.
Una de las precauciones que se deben tener al cambiar el agua, es dejarla en reposo por media hora antes de colocarla.
Y una recomendación beneficiosa es colocarle un acondicionador adecuado, y recordar que el filtro debe limpiarse una vez al mes.
Para completar los 10 cuidados y precauciones para mantener un acuario es ofrecerle a los peces un espacio para que tengan una vida lo más natural posible.
Con todas las condiciones necesarias, y cumplir con todos los cuidados y precauciones para mantener el acuario.



Ir arriba