10 peces recomendados para acuario de agua dulce, tips para elegirlos

10 peces recomendados para acuario de agua dulce

Hacer un acuario implica mucha responsabilidad, cuidados y precauciones ya que se está creando un ecosistema que no es natural.
Por esa razón habría que buscar la semejanza posible con la naturaleza para que los peces y las plantas acuáticas vivan adecuadamente.
Un acuario de agua dulce puede tener dos temperaturas, fría o templada de ello dependen las especies de peces.
Los Carassius son los indicados para vivir en aguas frías, algunos acuarios cuentan con otras especies junto a ésta.
Pero lo ideal es poner solo Carassius ya que éstos cuentan con una gran variedad de colores y formas, algunos tienen un tamaño considerable por lo que hay que tener en cuenta las dimensiones del acuario.
Esta especie se caracteriza por remover mucho el agua buscando su alimento, por lo tanto es necesario un buen filtrado.
Otro de los 10 peces recomendados para acuario de agua dulce es el Pterofhyllum Scalare.
Dentro de esta especie se encuentran tres clases de peces, con formas y colores diferentes.
Pero también existen cruzas entre estas especies y se encuentran muchas variedades, entre ellas están los peces humo, negro, fantasma, leopardo, dorado y mármol.

De todos los colores

Los Danios son peces muy tranquilos y saltarines por lo tanto, esto se debe tener en cuenta para colocarlo en el tipo de acuario adecuado.
Dentro de los 10 peces recomendados para acuario de agua dulce están los Guppy, los machos tienen colores muy variados y bonitos.
Este pececito es muy fácil de mantener y se reproduce con asiduidad.
Los Platys son otra especie recomendada, combinan colores, anaranjados, verdes, amarillos y azules, les gusta que su hábitat este bien iluminado, y que tenga mucha vegetación.
Dentro de las familias de los peces de agua dulce está la especie Anabantidae, se reproducen con frecuencia.
La especie de los Callichthyidae, es otra de las 10 especies recomendadas para acuario de agua dulce.
Los Pecilidos son pececitos muy tranquilos y que se adaptan muy bien al hábitat, pueden convivir con otras familias de peces y tienen la característica de nadar en la parte superior del acuario.
Los mejores peces para acuarios de agua dulce son los peces llamados Disco, viven en agua de buena calidad, es decir bien filtrada, y necesitan abundante comida.
Y por ultimo mencionaremos a los peces Arco Iris que se ven en muchos acuarios de agua dulce, sus escamas tienen colores muy atractivos y cuentan con un temperamento tranquilo y pacifico.



Ir arriba