Una buena alimentación de perros

alimentacion de perros

La alimentación de perros deberá ser acorde al animal que se trate y con esto nos referimos a la raza, tamaño, metabolismo, ejercicio, etc. Como vemos, hay muchos factores que influyen directamente si es que tenemos que hacer alguna elección. ¿Sabemos realmente si nuestro amigo fiel está comiendo realmente bien? La alimentación ha evolucionado mucho en la actualidad y, por suerte, está cada vez mejor para nuestras mascotas. Seguramente te hayas preguntado alguna vez sobre, en especial cuando vemos un comercial de alimentación de perros, cómo es que su lema es “la mejor comida y la más sabrosa para tu animal” ¿acaso la han probado los humanos como para poder decir esto? Pues realmente no.

En este caso se realizan las pruebas con dos perros de la misma raza, poniéndoles en sus platitos una comida de una marca “x” y otra comida de marca Premium (la marca en cuestión) es así como observan sus reacciones con la ayuda de un veterinario. Al final evalúan como está el cachorro y ahí se dan cuenta de que alimentación de perros es la mejor. Existen galletas y bizcochos que son como una especie de premio cada vez que nuestro animal se porta bien, tienen olor feo pero no sabemos a ciencia cierta porque a ellos les agrada tanto cada vez que les tiramos algún pedacito.

Alimentación e hidratación

Un tema a tener muy en cuenta es no darle a tu animal con comida que cocinan en casa ya que muchas veces tu pobre mascota se acostumbre y luego ni querrá probar el alimento que le hayas puesto en su respectivo plato, y en verdad esto es muy entendible. ¿Acaso te gustaría comer brócoli si siempre te están dando jamón? ¡Pues no! Como vemos, nuestros pequeños se parecen mucho a nosotros y el paladar se les acostumbra demasiado.

Tampoco es bueno que los estés alimentando a carne y leche todo el tiempo ya que esto podría darles flojera de vientre y podrían llegar a hacer sus necesidades muy blandas, con lo cual luego costaría quitarlas de la alfombra y además tienen un aroma y una consistencia realmente desagradable. Otra cosa muy importante en cuanto a alimentación de perros es el tema de la hidratación de los mismos. Si tenemos un jardín muy espacioso y están corriendo de aquí para allá todo el tiempo, es muy probable que se cansen, por lo que deberías dejarles un platito con agua siempre a su alcance.



Ir arriba