Todas las opciones en alimento balanceado para perros

alimento balanceado para perros

El alimento balanceado para perros podrás comprárselo a tu veterinario de confianza. El sabrá muy seguramente qué darle a tu can. Elegir la comida que más se adecue a tu animal es algo muy importante para que tu cachorro posea una vida sana. Lo que más importa es que consultemos al doctor. Todos queremos aprender a cuidar a nuestros animalitos, ya que son nuestra fiel compañía y siempre nos hacen felices. En este artículo te explicaremos de qué manera elegir el mejor alimento balanceado para perros. Lo primero que hay que hacer es tener en cuenta los siguientes puntos: edad, tamaño (chico, mediano o grande), modo de vida (si es un animal que está encerrado todo el día en un departamento o tiene un gran jardín en donde puede correr libremente) y estado de salud del mismo.

Cada mascota tiene una necesidad específica que determina nutrientes y necesidades energéticas en base a los factores que nombrábamos anteriormente. Los perros de tamaño pequeño (como un caniche) deberán comer croquetas pequeñas. Mascotas con sobrepeso (como un bulldog) tendrán que alimentarse con raciones chicas y de bajas calorías. A los perros con problemas urinarios les viene bien una comida especial, y por último a los cachorritos, deberás comprarles comida que contengan energía y calorías extra ya que les gusta estar todo el día corriendo y saltando de acá para allá.

Evitar que engorden

El alimento balanceado para perros contiene todos los nutrientes adecuados, es comida más sabrosa y viene en paquetes herméticos y fáciles de transportar. En cambio, la comida casera es incompleta y está cargada de calorías extras, además poseen sabores que los animales no pueden percibir como nosotros los humanos, otra gran desventaja es que perdemos mucho tiempo personal haciendo algo así y el costo es mucho mayor. La mayoría de los perros comen dos comidas al día, los perros cachorros cuatro veces y los adultos al igual que los gatos.

Todo esto es muy importante que lo tengamos en cuenta porque las personas somos de sobre alimentar o no darle lo suficiente a nuestra pobre mascota. De esta manera habría dos opciones disponibles o podrían tener mucha hambre o podrían engordar así como lo hacemos nosotros cuando comemos comidas que poseen muchas calorías y no hacemos la actividad deportiva que se requiere. Estos humildes consejos, te ayudarán a mantener a tu mascota sana y fuerte, sin exceso de peso y bien desarrollada.



Ir arriba