La importancia de elegir los alimentos para perros cachorros

alimentos para perros cachorros

Las primeras etapas de la vida del cachorro son muy importantes en cuanto a la alimentación, es por ello que el mercado actual,  tiene de todo en este sentido, es decir alimentos para perros cachorros balanceados, para una dentición adecuada, la buena formación de los huesos sanos y fuertes, y una musculatura fornida. No solamente los mejores exponentes en las primeras marcas de alimentos para cachorros,  tienen que ver en la alimentación adecuada de tu perro en las primeras etapas del crecimiento, sino que además son importantes las raciones, y las horas en las que se  las damos, así es que debemos ante todo, hacer caso al veterinario en la forma de alcanzarle los alimentos, a la hora que es mejor, y en la cantidad necesaria.

Una dieta equilibrada  hará que tu perro crezca sano y fuerte y lo prepares para la vida en mejores condiciones. El cachorro comerá más veces en el día que un animal adulto, unas cuantas veces,  hasta diez recomiendan los veterinarios, porque es la etapa en la que necesitan más y en pequeñas raciones, esto es hasta los dos meses de edad, después las raciones son menos, hasta tres o cuatro veces en el día, pero más abundantes,  para terminar en su edad adulta,  más cantidad y dos veces al día como corresponde pero siempre a las  mismas horas. Esto produce un efecto muy favorecedor en ellos.

La alimentación y su desarrollo

Los alimentos para perros cachorros de buenas marcas son ricos en fibras naturales, nutrimentos, y vitaminas, para que no solo se desarrollen bien,  sino que además sean más inteligentes. Alcanzándoles una buena alimentación a nuestros cachorros permitirá que sus defensas aumenten y que sean menos proclives a enfermarse por cualquier cosa, y siempre será el veterinario al que consultemos el que nos asesorará en la mejor manera de hacerlo, y te dirá cuál es la marca mejor para tu perro en forma particular, ya sea por lo que sea;  raza, alguna dolencia, enfermedad detectada tempranamente, o tipo de perro, pero no todos comen lo mismo, ni en las mismas cantidades.

Se nota cuando estamos mirando a un cachorro bien alimentado, este se muestra feliz y juega todo el tiempo, está protegido a las infecciones, y descansa muy bien. Los alimentos para perros cachorros se pueden comprar en muchos lugares, a menos claro que estos no sean especiales, según la prescripción médica, pero en general los encontramos en veterinarias, en forrajeras, en supermercados, entre otros espacios.



Ir arriba