Alimentos para perros secos y húmedos

alimentos para perros

Los alimentos para perros pueden encontrarse en cualquier veterinaria cerca de tu casa. Tendrás que tener cuidado con lo que compres ya que hay bolsas que son para determinadas razas de animales y también dependerá mucho su tamaño, es decir, si son mascotas grandes o pequeñas. Está claro que no pueden comer el mismo tipo de grano. Como decíamos, la cantidad se la podemos preguntar a nuestro veterinario de confianza. Los tipos de alimentos para perros pueden ser muy distintos dependiendo del animal que se trate, los médicos tienen en cuenta su edad, el ejercicio que realicen en el día y el metabolismo.

En este artículo queremos guiarte para que puedas determinar qué es lo mejor que puedes darle de comer a tu mascota. También es importante que sepas leer las diversas etiquetas que te ofrecerá el mercado. Hay mucha gente que no le gusta comprar alimentos para perros sino que le preparan comidas especiales, pero esto no es del todo recomendable, ya que su comida tiene toda la nutrición que el animal necesita y una comida casera puede hasta caerle mal a su pobre estómago.

Un buen alimento para cuidar su salud

Existe todo un gran mercado de alimentos para perros muy extenso y hay mucha diversidad en cuanto a los distintos gustos que les podremos elegir a nuestros animales. Lo mismo sucede con los gatitos. Claro está que no podremos darle de comer lo mismo a las dos mascotas, debido a que tienen distintos metabolismos. ¿Sabemos a ciencia cierta si lo que le estamos dando a nuestros animales es realmente lo mejor? En este caso, lo más sensato que podrás hacer es preguntarle a tu veterinario de confianza, él sabrá que decirte exactamente. ¿Por qué siempre que nos dirigimos al supermercado a comprar vemos que hay bolsas que son más caras que otras? Porque hay marcas Premium que tienen mucho tiempo en el mercado y saben lo que trabajan, son expertos en la materia.

¿Sabemos si nuestro pobre animal está comiendo bien? Podremos darnos cuenta de esto rápidamente si nos detenemos a inspeccionar la dentadura de los perros, su pelaje, sus extremidades, etc. Si vemos que nuestro cachorro es juguetón y está contento y tiene ganas de correr, es probable que esté muy felíz con lo que está comiendo, porque de lo contrario lo veríamos triste, tirado por allí y deprimido. Si queremos a nuestro animal entonces tendremos que comprarle lo mejor para el.