Comederos para peces: todas las alternativas

comederos para peces

Son algunos los elementos que deberíamos considerar antes de planear tener una pecera para nuestra casa, lo más importantes es la alimentación de los peces, el suministro del oxígeno, y la decoración de la pecera, para que la disfrutemos adecuadamente, con la provisión de iluminación adecuada y colores atractivos. En efecto, las tomas de comidas que les damos a nuestros peces deben ser supervisadas, y hay diferentes comederos para peces para ello. Tenemos los que se colocan en forma flotante y los peces comen cuanto desean, o los comederos para peces automáticos, que son la última moda en el mundo entero, causando furor en las ventas en las casas especializadas.

Es importante saber que no por ello las tomas que les podemos dar los seres humanos que cuidamos de peces en peceras, son también la forma más común de hacerlo, pero lo que tienen los comederos es que les podemos dar la cantidad programada porque tenemos que saber que; el alimento que no es consumido en los diez primeros minutos por los peces del acuario, debe ser retirado, y en este sentido los comederos son los ideales o las mejores formas de no dar de más, pero tampoco de menos, que es un factor a tener en cuenta.

Tipos y modelos de comederos

Es importante decir que entonces existen tres posibilidades de dar de comer a los peces, la manual, la comida con el comedero común flotante, y por último, la de alimentar a los peces con los comederos automáticos y programados, siendo esta la mejor de todas, puesto que nosotros somos los que programamos de manera correcta la forma de hacerlo, en la cantidad necesaria, y en la cadencia requerida. Los comederos para peces automáticos son una solución para cuando nos tenemos que ausentar para ir a trabajar, o a estudiar, para que los peces se sigan alimentando como es debido, además los podemos programar en la cantidad que es la correcta.

Existen los más sofisticados comederos automáticos que están provistos de un reloj digital que indica la hora adecuada para alimentarse. Estos cuestan unos setenta dólares o más para los tamaños extras para las peceras o acuarios de grandes dimensiones en donde viven varias especies de peces tropicales. Los alimentos para peces pueden presentarse de muchas maneras, bolitas, escamas, o gránulos, y en este sentido tenemos que hacer hincapié que el comedero sea capaz de ser útil para todas, o por lo menos para la forma que nosotros hemos de elegir.



Ir arriba