Preparar comida casera para peces

comida casera para peces

La alimentación de los peces debe ser variada y balanceada, ya que de ella depende su salud, nada más ni nada menos, las frecuencias con las que les damos son muy importantes, como la cantidad y el tipo de alimentos. Por lo general la comida para los peces es muy económica, pero puede sucederte que te hayas olvidado de comprarla, y que necesites en calidad de urgencia para que ellos se sigan alimentando, es por esto que surge la necesidad de averiguar acerca de la comida casera para peces, o bien porque te gusta cocinar, y lo haces de maravillas, además es grato que tus mascotas coman de lo que tú les preparas.

Algunas alternativas

Por ejemplo podemos ayudarte en cocinar y mezclar espinacas, camarones, y cebada algunas gotas de vitaminas adecuadas para tu pez, y muchas ganas de hacerlo; es muy sencillo debes contar con una licuadora, en donde se mezclan todos los ingredientes, y se cocinan, se dejan enfriar muy bien hasta que lleguen a la temperatura de ambiente, se hacen unas bolitas y se deja enfriar en la heladera, para luego llevarlas a la pecera y repartir en pequeñas bolitas para que tus peces se la coman. Es muy nutritiva y verás lo bien que les hace, es barato, y muy sencillo, además te rendirán mucho. Otra de las recetas que puedes hacer tú misma en la preparación de comidas casera para peces, es una papilla hecha con hígado de ternera, espinacas, o acelgas, mejillones, calamares, zanahorias, arvejas, yemas de huevo.

Se deben moler todos los ingredientes muy bien en la licuadora en crudo, y luego de ello se las cocinas solo un rato, se les quita todo el agua o restos de sangre que pudieran tener, y se dejará enfriar muy bien para luego colocar en la heladera, y hacer bollitos con esta preparación, a la que les daremos a los peces en pequeñas cantidades, en formas de miguitas también muy similar a la forma anterior. Esta preparación tiene muchas vitaminas y el balance justo para que los peces estén muy bien alimentados, pero hay que tener en cuenta que la cantidad de darles depende de la cantidad de peces que haya en la pecera, y que con este tipo de preparaciones los peces comerán un día sí y un día no, ya que es bastante pesada. Todas las comidas caseras para peces deben ser muy bien refrigeradas para que no se pongan en mal estado, por eso es siempre mejor hacer poca cantidad para una o dos semanas y no más.



Ir arriba