La correcta comida para tortugas

comida para tortugas

El correcto cuidado de toda mascota comienza por una buena alimentación, por eso es fundamental conocer cuáles son sus necesidades nutricionales para poder cumplirlas al pie de la letra. Dicho esto, cabe destacar que uno de los errores más comunes que comete la gente con la comida para tortugas es que simplemente la alimentan con vegetales, y esto no debe ser así. Si bien existen alimentos especiales para las tortugas tanto de tierra como de agua, también se recomiendo una dieta basada en comida natural: Frutas, verduras, hortalizas e incluso insectos. Algunos de los más destacados son el durazno o melocotón, el apio (puntualmente la parte blanca) el tomate, el maíz y la sandía.

Siempre va a ser más recomendable alimentar a tu mascota con comida para tortugas natural, ya que una dieta rica y variada favorece mucho la nutrición a base de vitaminas y minerales del animalito. También cabe destacar que muchas veces las tortugas necesitan complementar su dieta con proteínas y la mejor manera es recurriendo a los brotes de soja. Pero como mencionamos anteriores, hay tortugas terrestres que gustan mucho de la carne; en este caso si le puedes conseguir algunas lombrices o insectos, sería ideal.

Dieta vegetariana

En el caso de la lechuga, debemos decir que poco le aporta a las necesidades alimenticias de la tortuga, en todo caso, la mejor opción es ofrecerle algunas hierbas silvestres e incluso flores ya que son más saludables para el animal. Ten en cuenta que los pastos y las flores son la dieta natural de las tortugas y contienen un poco más de fibra. De todos modos con esto no queremos decir que no debes darle lechuga; puedes ofrecérsela como parte de su dieta pero es importante que no la alimentes solo de ella. Por último, así como es bueno saber cuál es la comida para tortugas más adecuada para su nutrición también cabe destacar aquella que no lo es.

Por ejemplo, la banana, platano, guisantes, las habas y la carne (de animales) no son alimentos adecuados. También, muchas personas cometen el error de alimentar a su tortuga con alimento balanceado (pienso) para perros; ten en cuenta que éste supera las necesidades de nutrición de una tortuga. De todos modos recuerda que hay diferentes especies de tortugas y es importante que consultes con un veterinario experto sobre la alimentación, pero ten en cuenta que al tratarse de una animal bastante silvestre, siempre será mejor elegir la comida para tortugas más natural posible.



Ir arriba