Todos los tipos de alimento para pájaros

alimento para pajaros

Si hay algo que debe ser variado y completo, es el alimento para pájaros, porque de ello depende su crecimiento y desarrollo, entre otras cosas como la muda de su plumaje, y tener las plumas más brillantes, y sanas, para tener el mejor canto, y para que por sobre todas las cosas, vivan más y en mejores condiciones. Las grasas, los hidratos de carbono, y las proteínas son el alimento para pájaros,  que los hace vivir mejor y más tiempo, además de mejorar sus plumas y su canto, es así como se debe alimentar a los pájaros que tenemos en cautiverio.

El girasol, el sésamo y el cáñamo, son los tres más importantes que cumplen con todas las expectativas. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta cuando tenemos pájaros, es saber que las proteínas, son necesarias para procurar el buen crecimiento y desarrollo de las aves, es por ello que no les han de faltar las leches, los insectos, los huevos, y la soja, y en cuestiones de vitaminas y minerales, las encontramos en las frutas, y las verduras. Es muy importante que los propietarios se asesoren con los veterinarios a cerca de los complejos vitamínicos que se pueden comprar en las tiendas de mascotas, al igual que el alimento para pájaros.

Según el tipo de ave

Y para cerrar una alimentación correcta el agua fresca y en condiciones de limpieza, no les pueden faltar ni en invierno, ni en verano. Es también una responsabilidad tener pájaros en la casa, a los que además de procurarles este tipo de alimentación completa, para cumplir con todos los requerimientos de crecimiento para con los pájaros, la limpieza es fundamental, para que no se enfermen, así que el comedero, el bebedero, y su jaula deben estar en perfectas condiciones de limpieza y pulcritud.

Es importante conocer cada especie que tenemos, para poder hacer una alimentación adecuada, porque una cosa es un pájaro en libertad, y otra cosa muy diferente, es la de un pájaro que se encuentra en una jaula. Además no todos los pájaros se alimentan de las mismas cosas, así mientras unos son más omnívoros, otros son más carnívoros, pero eso lo sabremos cuando consultamos a los veterinarios. Muchos pájaros necesitan dietas de engorde, y otras todo lo contrario, por ello es fundamental saber qué darle a nuestro pájaro según la especie a la que pertenece. En cuanto a los alimentos vivos para los pichones, estos son gusanos de la harina, insectos como la polilla, o los saltamontes.



Ir arriba