¿Qué son las voladeras para pájaros?

voladeras para pájaros

Las voladeras para pájaros, son también llamadas pajareras, que para hacerlas, se necesitan conocer algunos detalles, y colocarlas otro tanto. Depende el tamaño de las voladeras serán los precios de las mismas, o del trabajo que den para confeccionarlas.
Es importante saber por dónde orientarlas para que el viento o las lluvias no alcancen a las aves que tenemos en cautiverio.
Para construir una voladera, se deben tener en cuenta donde colocar los bebederos, el pienso, y los granos para acumular.
Todo depende de los pájaros que coloquemos en ellas, porque hay quienes las hacen construir debajo de aleros, y otras partes al aire libre para que los pájaros se puedan poner al sol cuando así lo desean.
Las formas de las perchas en donde los pájaros se apoyan deben ser construidas o mejor dicho, colocadas en las partes en las que los pájaros no vuelen para no chocarse obviamente.
Las voladeras para pájaros, más sofisticadas deben colocárseles hidrómetros, y termómetros para medir la temperatura y la humedad ambiente respectivamente, así los pájaros se encontrarán en mejores condiciones.

Tips de decoración

Las voladeras para pájaros se pueden colocar en patios, en terrazas, o balcones en los que tienen el espacio suficiente, y hay empresas o personas particulares que las confeccionan.
Los criaderos de pájaros, tienen espacios disponibles para colocar las pajareras, y en ellas crían más de doscientas especies para la venta con lo cual deben tener en cuenta que el suelo se ensucia, y esas suciedades contienen gases que pueden ser tóxicos para los humanos, y transmisores de enfermedades muy peligrosas, es por ello que la higiene es primordial.
El espacio a colocar una voladera es importante, en este sentido se deberán colocar en lugares tranquilos, alejados de los ruidos de bocinas, o de caños de escape, los mejores son espacios cercanos a los árboles.
Existen empresas que se encargan de todo absolutamente, en hacer la voladera, en la instalación, y en la administración de los elementos que se necesiten por ejemplo el bebedero, los recipientes para el grano.
Estas voladeras, están construidas con materiales de primera calidad, en general de aluminio anodizado, que es un material que aun estando en la intemperie no se degrada, con techo incluido, que permite un buen drenaje.
Estas empresas están publicando sus servicios en la Web, que mediante las fotos las podemos ver, algunas son muy sencillas y otras son verdaderos complejos para la crianza de varias especies.

Ir arriba