Cada cuánto se debe desparasitar un perro

cada cuanto se debe desparasitar un perro

Todos los perros desde que son cachorros deben ser desparasitados cumpliendo con la rutina que indican los veterinarios. Es necesario cumplir con este requisito, para el bien de la salud del perro, como también para proteger a los miembros de la familia con las cuales el animalito convive. ¿Cada cuánto se debe desparasitar un perro? Esto responde a un calendario de desparasitación que se debe realizar de por vida. Cuando son cachorros, el programa comienza a los 20 o 30 días desde su nacimiento, y luego se repite la medicación a las cuatro, 6 y 8 semanas, de vida, y se repite a los cuatro meses.

En el caso que esté sometido a un alto riego de parásitos, se sugiere que se lo desparasite a los dos meses de las primeras dosis. Las vacunas para perros deben aplicarse una vez que estén desparasitados, porque así lo determina el protocolo veterinario. En las perras, que están preparadas para ser servidas, es conveniente aplicarles el antiparasitario antes dicho servicio, debido al aumento de estrógeno que se produce durante el celo, de esta manera puede eliminar las larvas parasitarias evitando así, de que los cachorros no sean infestados.

Plan veterinario

Una vez nacidos, los cachorros se recurre al plan establecido, cumpliendo con la premisa de cada cuanto se debe desparasitar un perro. En los perros adultos, normalmente se procede a desparasitarlos cada tres meses, y si es posible con el cambio de estaciones. Pero en caso de que haya una infestación riesgosa se lo desparasita cada dos meses.

Con los perros que están a la intemperie se debe tener la precaución de que no estén con animales desconocidos, pero a veces eso escapa del control de los dueños, entonces para evitar infestaciones, se debe mantener el lugar muy limpio y permanentemente desinfectado. Hay cartillas sanitarias que indican cada cuánto se debe desparasitar un perro, este método permite el control y el recordatorio de vacunas y desparasitaciones. De todas maneras en la base de datos de las veterinarias, quedan registrados los antecedentes del animal. Cuando se recoge o se rescata un perro es importante llevarlo de inmediato a una revisación completa, y hacerlo desparasitar, para luego seguir con el programa de cada cuánto se debe desparasitar un perro. En el caso de adquirir un cachorro, se debe tener presente si ya ha sido sometido a la desparasitación o es necesario que el nuevo dueño lo haga.



2 comentarios en “Cada cuánto se debe desparasitar un perro”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba