Diferentes tipos de comederos para perros

comederos para perros

Los comederos para perros se presentan en diferentes materiales y medidas, para que cada uno se adapte al tamaño y al gusto del animalito. Uno de los materiales más usados es el acero inoxidable, elemento ideal para que tenga una larga duración, no se deforma, es difícil que el perro no lo muerda, es higiénico, no es toxico, y puede lavarse sin ningún inconveniente, quedando siempre reluciente. Se presentan en diversos tamaños, y profundidad, según la talla del perro, y la cantidad de alimento que ingiere. Hay comederos para perros en acero que vienen en diversos colores como el azul, verde, blanco, rojo y el clásico natural, algunos tienen en la base un tope de goma que lo hace antideslizante.

Materiales y modelos

Hay otros modelos que se presentan con dos recipientes, colocados en un soporte con la base regulable, y entre otros hay similares pero con la base fija. Entre los comederos para perros, metálicos están los de aluminio, que son más económicos pero no tan fuertes como los anteriores, además no es conveniente guardar comida en el aluminio ya que este emite cierta toxicidad. Otro de los materiales que se usan para fabricar comederos para perros es el plástico, y existen una serie de modelos y tamaños con colores muy llamativos. Los comederos de plástico están diseñados con un material resistente y dentro de las formas que se ofrecen hay algunos que están preparados para perros con orejas largas, para que éstas no se introduzcan dentro del recipiente y se les ensucien. También tienen en la base una goma para que el comedero no se deslice.

Diseños

Dentro de los formatos están los clásicos redondos, pero hay también con formas de corazón, otros más altos llamados anti hormigas, y hay uno muy original llamado césped artificial, este comedero tiene la utilidad de servir de juego para que el perro saque la comida que se encuentra entre las salientes, es muy ingenioso, y despierta su ingenio. La silicona también es un material que se usa en la fabricación de los comederos para perros, es un material muy liviano, flexible, y se presenta en varios colores. Hay otros diseños que se presentan juntos el comedero con el bebedero, de esta manera los dos recipientes están al alcance del animalito. Dentro del diseño del comedero con el bebedero, hay un modelo que tiene dos recipientes en donde se coloca la comida y la bebida, para que la distribuya en el comedero y en el bebedero.



Ir arriba