Conductas comunes en los perros

conductas comunes en los perros

Ladridos: Generalmente los perros ladran como un modo de alarma ante algún posible señal de peligro o bien para anunciar una nueva llegada de alguien a la casa. Es fundamental que conozcas los diferentes ladridos de tu perro ya que es su canal de comunicación más importante.

Jadeo: El jadeo, especialmente en verano, es el principal medio para la regulación de su temperatura corporal; ten en cuenta que los perros sudan por las almohadillas de sus patas, por lo que los jadeos es el canal de liberación más importante para el calor.

Cavar: Esta es una de las conductas comunes en los perros que pocos dueños entienden. En este caso, este comportamiento está directamente ligado a su genética. En su estado natural, los perros salvajes suelen cavar para almacenar su alimento, encontrar presas que sirvan como alimento, e incluso hasta crear refugios para el calor, especialmente cuando la tierra se encuentra mojada y fría.

Mordisqueo: Los cachorros suelen mordisquear cuando cosa puedan llevar a su boca y esto tiene que ver con aliviar el dolor que le causa el salida de una nueva serie de dientes. Para evitar daños, es importante que les compres juguetes de goma y productos que puedan morder son peligros. En el caso de los perros adultos, el mordisqueo tiene más que ver con la ansiedad, especialmente por separación.

 



Ir arriba