la inteligencia de los perros

La inteligencia de los perros

La inteligencia de los perros es uno de los rasgos más característico de esta especie, especialmente porque esto permite entenderlos mejor al poder tener una comunicación más fluida, pero es importante que tengas en cuenta que existen diferentes tipos de inteligencia en los perros.

Inteligencia instintiva
En este caso, se trata de la inteligencia que el perro hereda genéticamente, por lo que desde ya, es muy difícil modificarla. De esta manera podemos destacar aquellos perros que tienen por ejemplo, habilidades para el rastro, habilidades para la caza o para diferentes actividades en la que se destacan. Por otro lado, también podemos mencionar que hay perros que son mucho más torpes y a los que no se les puede enseñar con facilidad. Con esto queremos decir que no todas las razas de perros cuentan con inteligencia instintiva.

Inteligencia adaptativa
La inteligencia adaptativa se basa en aprender de ciertas situaciones para resolver problemas. Esto quiere decir que se trata de su capacidad de obrar en consecuencia. Un ejemplo muy común es cuando un perro es capaz de deducir que su amo lo va a sacar a pasear cuando éste se levanta, se pone los zapatos, toma la correa y luego lo llama. En el caso de la resolución de problemas, podemos poner el ejemplo de aquellos perros que se encuentran en el jardín, y buscan la manera de entrar a la casa, en lugar de esperar a que su amo les abra.

Inteligencia de obediencia
En este caso podemos decir que se trata de una mezcla entre su inteligencia adaptativa y su inteligencia instintiva, pero por supuesto un rasgo que caracteriza a la inteligencia en los perros obedientes es su voluntad para cooperar y aprender.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *