Mantas para perros grandes, para que duerman cómodos

mantas para perros grandes

Si tu perro es muy friolento, seguramente que tendrás que adquirir una linda manta para que se acurruque en las noches de frío. Y es justamente en este artículo que vamos a hablar acerca de las mantas para perros grandes.
En principio, durante los inviernos el animal, sea grande o pequeño debe estar dentro de un recito con la calefacción adecuada, sobre todo en las noches, de lo contrario este podría morir de frío.
Esto es como primera medida, o si no tenemos la posibilidad de que el perro que es de gran tamaño duerma dentro de la casa, tendremos que procurarle debajo de un techo de una galería o galpón de trastos viejos, un espacio muy bien determinado para que pueda descansar para las noches más frías.
En los casos que los perros cuenten con una caseta de PVC, madera, o plástico, estos son todos materiales bastante aislante, que permiten que el perro que se encuentre dentro de ella, con las mantas adecuadas, no pase frío, pero si la zona es extremadamente fría, y hay nieve, es mejor que el perro esté además, debajo de un techo o alero.

Tips para elegirlas

Para elegir las mantas para perros grandes, debemos tener en cuenta que estas deben ser de lana pesada, y que para que se mantengan en perfecto estado, deben estar tejidas con máquinas, porque con las uñas, las pueden romper, sobre todo cuando llueve que intentan taparse la cabeza.
Hay tiendas de mascotas que se encargan de la venta de las mantas para perros grandes y pequeños, para ser colocados dentro o fuera de las casetas, pero si no has encontrado ninguna que merezca la pena, puedes intentar en la Web que hay de todo y para todos los gustos a muy buen precio, o en los grandes mercados en la zona de alimentos y productos para perros.
Es perfecto que compremos mantas de colores “sufridos”, nos referimos a los tonos marrones, grises, o muy oscuros, con rayas, y de lanas bien gruesas para que el perro pueda estar más cómodo en ellas además claro, de calentito, no elijamos los colores claros, como el amarillo o el blanco, beige, ya que nos durarán menos, porque los claros terminan manchados, con roces, aunque estén limpios.
Hay mantas almohadas, y frazadas para perros de todos los tamaños, para colocar dentro de las casetas, o dentro de la vivienda familiar en un espacio que sea para él solo, en el que se sienta muy cómodo.

Ir arriba