Métodos antipulgas para gatos

antipulgas para gatos

¿Cuál es el mejor antipulgas para gatos recomendado?, eso lo determina tu médico veterinario de cabecera, al que consultarás cada cosa o duda que te surja en base a los cuidados en los primeros meses de vida. Es verdad  que en el presente y en el mercado actual, se nos ofrecen muchas alterativas para erradicar esos parásitos que no permiten que nuestras mascotas crezcan como es debido, por ejemplo los collares antipulgas para gatos, que son precisamente collares que se colocan en el cuello del animal. Pero estos pueden ser tóxicos si el gato o gata son pequeños en edad, o si se trata de una gata embarazada, por ello es que te decimos que siempre la consulta a tiempo,  nos previene de muchos otros problemas que se pueden evitar.

También existen remedios caseros que en muchos casos son efectivos, pero no siempre lo son, por eso decimos, “muchos casos” y no todos. Las lociones después del baño y cepillado son muy buenas para evitar que las pulgas vuelvan,  pero no son para matar a las mismas. Existen talcos, champús y aceites que se pueden usar, de venta libre pero que tampoco suelen ser efectivas en un rango de 100%, así que será mejor que siempre preguntes al médico, si es que no quieres gastar dos veces.

Pipetas

Las pipetas antipulgas para gatos son efectivas y los cubren de efectividad en un 100%, por dos o tres meses, si es que en la casa no hay otros gatos, o este sale a la calle a hacer sus necesidades, las pulgas son muy contagiosas, y van de lomo en lomo. El médico veterinario, siempre trabaja con las mejores marcas, y con los últimos adelantos en tecnología, él es quien te puede ayudar en esta tarea que no es difícil,  pero debes poner cartas en el asunto, si es que no quieres que se llenen de pulgas las alfombras, las mantas, y la cama.

Los antipulgas para gatos, al igual que los anti pulgas para los perros, se colocan en la nuca del animal, y en parte de su lomo superior, para evitar que se rasquen o que laman el producto, que es venenoso, y tóxico para las mascotas, sobre todo para las bebes. No te desesperes,  siempre encontrarás el producto que le hará muy bien a tu mascota y cuando lo encuentres, no dejes de comprarlo y tenerlo para colocárselo dos o tres veces en el año, sobre todo en el verano, que es cuando más están en contacto con el exterior.



Ir arriba