Arenero para gatos: un accesorio infaltable

arenero para gatos

Tener un gato es una responsabilidad, eso ya lo habíamos dicho en otros apartados donde hablamos sobre los primeros cuidados del animal cuando llega a nuestra casa, y uno de ellos es precisamente enseñarles a hacer sus necesidades en los areneros, por ello es importante que sepas algunas cosas que tal vez ignoras porque nunca has tenido un precioso gatito en la casa. Al arenero para gatos lo podemos encontrar para comprar en las veterinarias, en las tiendas de mascotas que hay en la Web, o en las convencionales, en algunos mercados y los podemos hacer nosotros mismos, porque es muy sencillo.

Se trata de una recipiente en el que el gato entre cómodamente para hacer pis, y las deposiciones las veces que sean necesarias durante el día,  que son por lo menos,  tres o cuatro. Al arenero para gatos, les vamos a agregar las piedritas para sanitarios gatunos, o la arena en su defecto, esta arena permitirá que el gato haga sus necesidades y las tape como lo haría en el parque o en el jardín, y los olores no se sienten en la casa, si es que el animalito comparte la misma vivienda que nosotros.

La higiene

Las piedritas pueden ser las de madera, o las de yeso, que se adquieren en cualquier forrajería, o en las tiendas para pienso de animales, en las veterinarias, o en las casas especializadas para mascotas, entre otros,  sí,  son muchos los lugares que las venden a muy bajo precio y son muy durables. El arenero se debe lavar una vez a la semana y se deben quitar las heces en el momento que las ha hecho, o a los cinco minutos, y si es que no estamos en todo el día,  ni bien llegamos, para que el gato tenga el espacio suficiente para hacer de nuevo.

Es importante que el gato sepa usarlos y esto  es muy sencillo,  se enseña cuando el gato es pequeño; se coloca al gato en la posición para hacer las necesidades, y se lo deja explorar todo lo que él desee, y si hace fuera del recipiente, se colocarán las heces dentro del arenero,  para que sepa que es allí en donde debe hacer, en una semana esto lo aprenderá,  porque los gatos son así de inteligentes. El arenero para gatos permite que tengamos las casa muy limpia y libre de heces, pis, o de excrementos diarreicos por todas partes, y el gato nos lo agradecerá, porque podrá con sus manos,  tapar el excremento sin dejar rastros de nada.



Ir arriba