¿Cómo elegir la raza de un gato según mi personalidad?

elegir la raza de un gato según mi personalidad

Existen muchas razas puras de gatos con diferentes características, por esto, es conveniente investigar a cada una.
Para saber cuál es la que sintoniza con cada personalidad y si la idea es lograr que el gato refleje parte de uno mismo o viceversa.
Además de buscar una raza de gato que se ajuste a la personalidad, hay que evaluar otras cosas.
Como el lugar en donde vivo, las comodidades con que cuento, el tiempo que le puedo dedicar y otras cosas que cada uno sabe.
Es ideal tener un gato de pequeño, de esa manera la personalidad del mismo se va asemejando a la del dueño y en poco tiempo se van comprendiendo y entendiendo ambos.
Veremos cómo podemos elegir la raza de un gato según mi personalidad.
Primero nos ocuparemos del gato Siamés, ya que es una de las razas más conocidas.
Estos gatitos tienen la virtud de adaptarse fácilmente a la familia y al entorno, son muy cariñosos y les encanta estar con los dueños, también muestran una amabilidad que vale, destacar.
Para quienes gusten de una excelente compañía, esta raza es la mejor.

Las demás razas

Conociendo las características podre elegir la raza de gato según mi personalidad.
El gato Angora Turco pertenece a una raza que se destaca por su fidelidad, se adaptan muy bien a su entorno, son juguetones, y buscan la compañía de sus dueños.
Para aquellas personas que en el fondo tienen una personalidad de niños esta raza es la ideal.
Pero también debemos tener en cuenta que a los gatos de esta raza les encanta estar al aire libre.
Los gatos de raza Himalaya también son animales para compañía, les encantan los niños y aprecian la vida familiar, sintiéndose un integrante más.
El gato Persa, es tranquilo y siempre vive relajado, ideal para personalidades inquietas, este gato ayudara al relax y a la calma de su dueño, con solo emitir su ronroneo.
Cada raza también se caracteriza por su aspecto físico, el pelaje, los ojos, y demás rasgos, pero cualquier gato sea de raza pura o no, se caracterizan cada uno por su belleza.
A la raza Maine Coon pertenecen gatos de tamaño considerable, hay machos que pesan hasta 8 kg., se adaptan al entorno familiar con facilidad, son muy inteligentes por lo que poco les cuesta entenderse con sus dueños.
Dentro de las especies mencionadas sabremos cómo elegir la raza de un gato según mi personalidad.



Ir arriba