Patios para gatos, un sitio seguro para que se pase el día

patios para gatos

Cuando tenemos una mascota o animal domestico en nuestro hogar también tenemos una responsabilidad para con ellos, ya que debemos alimentarlos, cuidarlos, mantenerlos y por supuesto darles todo nuestro amor y cariño. Si tenemos un gato sabemos de las características y necesidades que tienen ellos, necesitan de un sitio al aire libre para descansar, pasear, tomar sol y jugar. Por lo que muchas personas preocupadas por esto han decidido construir un sitio especial para ellos o sea patios para gatos. Estos patios están especialmente preparados para las necesidades de los gatos, o sea con actividades y juegos interactivos, con sitios altos, con lugares donde pueden hacer sus necesidades y por supuesto con la protección que ellos necesitan del exterior. A estos patios para gatos comúnmente se los denomina gatios, una mezcla o conjunción de las palabras gatos y patios. Si vives en una casa pequeña o en un apartamento estos catios son perfectos para ellos, no te demandaran mucho espacio y a ellos les encantara. Por ejemplo si tienes un balcón grande o una terraza estas por lo general no poseen una protección adecuada, así que puedes hacer un cerramiento parcial o total dependiendo de cada caso.

En los patios para gatos no debemos dejar nada librado al azar, a los gatos les gusta estar en sitio altos, así que en lugar de que se suban al tejado o a las barandillas y correr el riego que se caigan o lastimen podemos nosotros construir lugares donde puedan estar altos en estos gatios. La protección de tu mascota es lo principal por lo que si debes cerrar o alambrar estos patios para gatos será la mejor opción. Además de protegerlo a él también tú estarás mas tranquilo ya que no tendrá la posibilidad de escaparse o sufrir un accidente. Puedes también colocar en los gatios una o varias bandejas higiénicas con techo, para que ellos se sientan a gusto y hagan sus necesidades en ellos y no afuera. Puedes también colocar en estos patios para gatos rascadores colocados en diferentes sitios y juguetes. Poner estantes a diferentes alturas es una gran idea para estos gatios, ya que a los felinos domésticos les encanta estar en sitios altos para observar todo a su alrededor. Otra de las cosas que puedes hacer en los patios para gatos es comprarle o hacerle uno de esos modernos gimnasios los cuales tienen rascadores, hamacas, sogas, escondites, etc. Para que el pase todo el día allí de forma segura y divertida.



1 comentario en “Patios para gatos, un sitio seguro para que se pase el día”

  1. Necesito una jaula de porte de mi balcon, ya que despues si me cambio de donde estoy me la pueda llevar. Quiero tener su arenero dentro y que tenga espacio, para que cuando salga pueda sentirse tranquilo y yo tambien sin miedo a que se caiga. no enrejar el balcon, quiero la jaula. Favor me contactan.

Los comentarios están cerrados.