Alimentar a una gata embarazada

alimentar a una gata embarazada

Alimentar a una gata embarazada de manera correcto es fundamental no solo para la salud de los gatitos, sino también para que ella pueda llevar un embarazo tranquila cubriendo todas las necesidades nutricionales que requiere al atravesar este estado. Es importante que pienses que las gatas embarazadas requieren de un adicional de energía, calcio y por supuesto proteínas, por eso la alimentación debe ser equilibrada.

Generalmente la gestación en un gata se lleva a cabo alrededor de 60 días, y suelen tener de 1 a 5 gatitos y lógicamente por esta razón es que el cuerpo y organismo de la gata, pasan por severos cambios, por eso lo ideal para poder cumplir con sus necesidades nutricionales en este estado, es alimentándola con alimento balanceado para gatos bebés. Éste tipo de alimento le ofrecen el aporte de proteínas y nutrientes necesarios.

Hay que tener en cuenta algunos detalles fundamentales en los cuales se debe llevar un control de la gata; por ejemplo, es importante que no pierda peso ya que esto puede afectar el desarrollo de los gatitos en el útero. Si bien en la mayoría de los casos no se suelen presentar problemas, sería bueno que puedas mantener un control veterinario sobre el embarazo.



Ir arriba