El comportamiento felino que no entendemos

comportamiento felino

A veces vemos que nuestro gato hace cosas extrañas que parecen no tener una explicación, pero lo cierto es que cualquier tipo de comportamiento felino tiene su explicación, que lógicamente está relacionado a su naturaleza y sus instintos. Por ejemplo, muchos gatos suelen sumergir sus juguetes en su tazón de agua o incluso cuando tú estás tomando algo es común que dejé allí un juguete para ti, y esto se debe a que ellos consideran que su objeto está más seguro; esto se debe a que en su naturaleza los felinos llevan sus presas a sus madrigueras para que estén seguras, y los gatos domésticos consideran que los platos y tazones son lugares seguros para su presa. También las zapatillas y los zapatos son escondites perfectos.

Otro comportamiento común es que cuando estamos leyendo un libro, el diario o estamos en la computadora, ellos se colocan de manera tal que te impide seguir con la actividad. Esto se da porque el gato considera que debes cambiar tu conducto y prestarle atención a él. En el caso de que se siente sobre un libro o un diario, es porque en líneas generales, a los gatos les gusta mucho la textura del papel.

Por último, otro comportamiento felino es el de tomar agua desde la llave aunque tenga su platito con agua fresca. En este caso se dan dos posibilidades: una es porque el agua directa de la llave es mucho más fresca, por eso es común que lo hagan más seguido cuando la temperatura es muy alta. La otra razón tiene que ver con que los gatos consideran un reto poder hidratarse desde la llave, por eso es común que se queden junto a la llave durante largos ratos intentando hacer que el agua salga o simplemente esperando.



Ir arriba