¿Cuáles son los remedios caseros para eliminar pulgas?

remedios caseros para eliminar pulgas

En la época en donde hace mucho calor, las pulgas se reproducen con mucha facilidad, por lo tanto hay que combatirlas de inmediato debido a los problemas de salud que este insecto provoca, hay una variedad de remedios fármacos pero no dejan de tener cierta toxicidad.
Hay remedios caseros para eliminar pulgas, que resultan económicos y eficientes, el agua es un enemigo de las pulgas, en ocasiones, se las puede tirar en un recipiente y ahogarlas, pero es un arduo trabajo.
Entonces para facilitarlo, se recomienda que se le coloque una lámpara sobre el recipiente ya que la luz las atrae, de esta manera saltaran al agua y se ahogaran.
Hay esencias preparadas en aceites, que se usan para aroma-terapia, que tienen las propiedades de alejar a las pulgas, esto sucede porque dichos insectos, se sienten repelidos por los aromas de estas esencias.
Mantener bien aromatizados los ambientes, resulta una buena medida para que las pulgas no se acerquen.

Más remedios para elegir

Otro de los remedios caseros para eliminar pulgas es la lavanda y el romero. Estas hierbas ahuyentan a estos insectos.
Una de las maneras más eficaces es bañar al animalito con esta preparación y además de alejar a las pulgas el baño lo relajara y lo dejara perfumado con un aroma muy sutil y natural.
El vinagre de sidra de manzana, es uno de los remedios caseros para eliminar pulgas, como también, debido a sus propiedades, sirve para muchas cosas más porque tiene múltiples usos para los perros, si éste se lleno de pulgas, se lo puede rociar con vinagre de sidra de manzana, si la piel del animal presenta irritación, se le coloca en el área afectada una gotas de agua, con el vinagre y se aplica con una esponja.
Este vinagre, también ayuda a aliviar alergias, cualquier brote en la piel, se secara en el término de unas horas. Una vez bañado con el vinagre de manzana las pulgas serán repelidas.
La planta de poleo, es otro remedio casero para eliminar pulgas, que contiene un aceite que tiene uso medicinal.
En este caso se puede colocar en diversos lugares de la casa ya que resulta un buen repelente para pulgas. No es aconsejable colocarla sobre la piel de los perros porque puede causar efectos no deseados.
Hay cremas a base de mentol que se pueden aplicar sobre las picaduras, ayuda a combatir infecciones y brinda una sensación refrescante.



Ir arriba