Los accesorios para hámsters más importantes

accesorios para hamsters

Cuando pensamos en los accesorios para hámsters que debemos comprar para brindarles una buena calidad de vida a estas pequeñas mascotas es indispensable que estemos atentos y no nos olvidemos de nada. Por eso es que una muy buena opción es la de realizar una lista de elementos y accesorios que no debemos olvidar en orden de prioridad. Obviamente que lo primero y lo principal será comprar una jaula de las características y de las condiciones que requiera la cantidad de hámsters que queremos colocar dentro de la misma. En base a eso, el tamaño será mayor o menor y tendrá más o menos accesorios para hámsters.

Una vez que hayamos decidido el tipo, tamaño, material y forma de la jaula será necesario que comencemos a pensar en los accesorios para hámsters que no pueden faltar. En primer lugar el recipiente en donde colocaremos su alimento, que será más o menos grande de acuerdo también a la cantidad de hámsters que vivan dentro de una misma jaula. También será necesario incorporar un recipiente de agua del mismo tamaño que no esté lleno hasta el tope ya que con los movimientos los hámsters pueden derramarla y generar un verdadero desastre.

Algunos detalles

También podemos pensar en comprar pequeñas camas acolchonadas para hámsters. Estas son del mismo tamaño que un hámsters y son muy abrigadas ideales para el invierno. Lo más conveniente será comprarlas de colores oscuros ya que por lo general, los hámsters las ensuciarán.  Otro de los accesorios para hámsters que podemos adicionar son casitas muy similares a las verdaderas pero en tamaño mini y una especie de juegos infantiles de plaza, también en miniatura. Son ideales para que ellos jueguen y se entretengan un largo rato con toboganes, escaleras y demás.

Un dato curioso que no debemos dejar de conocer es que en el mercado también podemos encontrar una especie de correas para hámsters que por supuesto son de muy pequeño tamaño para pasearlos en la calle o por el jardín de nuestro hogar. Si bien es un accesorio que existe y podemos fácilmente comprarlo, realmente no es conveniente ya que la salud de los hámsters es muy vulnerable y cualquier cosa podría afectarlos provocándoles la muerte al poco tiempo por eso es que la mejor opción será equipar bien de accesorios sus jaulas y dejarlos ahí permanentemente, a salvo de cualquier peligro e inclusive cualquier gato que quiera hacerse un festín con nuestro propio hámster.



Ir arriba