Alimentos y hábitos de higiene para un hurón, ¿Cuáles son?

alimentos y hábitos de higiene para un hurón

La alimentación y la higiene son fundamentales para mantener a los hurones en perfectas condiciones para que tengan una vida agradable y saludable.
El hurón es un animalito carnívoro, cuando se encuentra en su hábitat natural como ratas, lauchas y otros roedores pequeños.
Pero cuando se decide adoptar un hurón, existen en las tiendas, pet shop, o veterinarias, alimentos balanceados especiales para estos animalitos.
Este tipo de alimentación es muy recomendable ya que contiene todas las vitaminas que necesitan, desde que son pequeños hasta que se convierten en adultos.
Otro recurso en cuanto a la alimentación, es proporcionarles alimento de gatitos, fijándose que tenga un alto porcentaje de proteínas y que sea de la mejor calidad.
Sin duda el profesional sabrá recomendar el alimento indicado para el hurón.
Pero para mayor información el alimento debe tener carne, pollo o cordero, es decir mucha proteína y poca fibra.
Dentro de los alimentos y hábitos de higiene para un hurón, hay que proporcionarle un lugar para que viva.
Que puede ser una jaula u otro similar, y si esta suelto hay que tenerlo muy vigilado porque se mete en los lugares menos pensados.

Cuidados y mantenimiento

Dentro de su jaula debe tener agua, la misma debe estar siempre limpia y fresca, el recipiente de la comida debe permanecer siempre limpio después de que haya tomado su alimento.
Volviendo a los alimentos y hábitos de higiene para un hurón, se recomienda ponerle un bebedor tipo botellita desde el lado de afuera de la jaula.
Ya que el animalito podría derramar agua dentro de la misma, y además de ensuciarla, el quedarse sin ese elemento podría ocasionarle un problema.
Dentro de la higiene, el hurón requiere ser bañado, para ello existen shampoos especiales para ellos, pero si no se encuentra ese producto, los shampoos para gatos son un excelente reemplazo.
Los baños completos se realizan una vez al mes, pero si hace mucho calor se lo puede refrescar solo con agua.
También hay que cortarle las uñas cuando sea necesario, utilizando un cortaúñas pequeño, hay que cepillarle el pelo, y limpiarle las orejas, estos son los hábitos de higiene para un hurón.
Su casa, también debe permanecer muy limpia.
Además de tener en cuenta los alimentos y hábitos de higiene para un hurón, se los puede sacar a pasear con una correa un collar o pretal que resulten suaves.