tipos de chinchillas

Tipos de chinchillas

Hay diferentes tipos de chinchillas y no todas ellas pueden adoptarse como mascotas, por eso a continuación te contamos cuales son.

Chinchilla lanígera
Es más conocida como Chinchilla chilena y se caracteriza principalmente porque son un poco más chiquitas que las otras especias llegando a medir una longitud de alrededor de 25 cm. Tienen cola larga y por lo general, la hembra es mayor tamaño que el macho y además tiene un pelo más denso y suave que otras especies.

Chinchilla doméstica
Como su nombre lo indica, esta especie de Chinchilla es la que tradicionalmente se adopta como mascota, y es el resultado de la cruza entre la Chinchilla Brevicaudata y la Chinchilla lanígera, siendo más grandes que ambos tipos de chinchillas. Una de las características principales es que gracias a tener las patas posteriores más desarrolladas y la cola larga, es común que den saltos tipo canguros. Además de que cuentan con una excelente vista nocturna que permite puedan orientarse a la perfección en la oscuridad.

Chinchilla Brevicaudata
Este tipo de Chinchilla es salvaje y generalmente vive en zonas áridas y montañosas, por esta razón es que su pelo es mucho más largo ya que ayuda a que se protejan del frío. Al mismo tiempo, este tipo de chinchillas es más pequeño que los anteriormente mencionados, aunque hay ejemplares que son del mismo tamaño que los anteriores. Son de color gris, lo que permite que puedan camuflarse dentro de su hábitat y su gestación es de 128 días, teniendo solo una cría por parto.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *